Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya abandonaron el país

2.591


El exsecretario general del fujimorismo en 2011, Jaime Yoshiyama, abandonó el país con destino a Estados Unidos cuando los fiscales peruanos viajaron a Brasil para tomar las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Según Latina, lo mismo hizo hace dos días (26 de febrero) Augusto Bedoya, el exministro de Transportes del recientemente indultado Alberto Fujimori. Aún se desconoce si los exfuncionarios regresarán a rendir cuentas sobre estos aportes.

Fuentes de El Comercio informaron que Barata reveló que la constructora brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Precisó que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

Por su parte, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, dijo esta tarde estar segura de que Yoshiyama y Bedoya explicarán por qué fueron mencionados por Barata.

“Estoy segura que el señor Yoshiyama y el señor Bedoya harán los descargos correspondientes. Y con referencia a la Confiep, sus dirigentes también han hecho sus descargos”, sostuvo en conferencia de prensa.

KEIKO FUJIMORI PIDE ARCHVAR INVESTIGACIÓN

En ese contexto, la excandidata presidencial pidió al Ministerio Público archivar la investigación que existe en su contra pues, según ella, las confesiones de Barata no la comprometen.

“Espero, después de estas declaraciones, que la investigación contra mi persona sea archivada de una vez por todas. Que quede claro, no he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido”, agregó.

“Creo que la Fiscalía de la Nación se tiene que encargar de hacer la investigaciones correspondientes. Lo que ha quedado claro es que él ha señalado que no tiene ninguna prueba al respecto”, acotó.

LEE TAMBIÉN