Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya no acudieron a citación del Ministerio Público

1.507

Los exministros fujimoristas, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, no acudieron a la cita que tenían programada para este viernes en la oficina de lavado de activos del Ministerio Público.

Según se dio a conocer hace instantes, ambos líderes de Fuerza Popular tenían programado un interrogatorio para las 9am y 10am, respectivamente. Pasadas las onche de la mañana, ninguno de los exministros se hizo presente.

Como se ha hecho de conocimiento público, en el último allanamiento de la residencia del exsecretario de Fuerza Popular, se halló una tarjeta que contenía el apunte “Guto Baiardi” junto a un número telefónico. La persona en cuestión sería de Ernesto Baiardi, ex alto ejecutivo de Odebrecht en el Perú.

Cabe recordar que Jorge Barata aseguró haber entregado US$1 millón para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, donde el intermediario fue Jaime Yoshiyama, candidato a la segunda vicepresidencia en ese entonces. Otro de los implicados sería Augusto Bedoya, quien también habría participado en la recepción de dinero.

En la vivienda de Yoshiyama también se incautó una arma y dos mil cartuchos de municiones. En tanto, se decomisaron 1,916.00 dólares, 2,410 euros y 9,400 soles a Yoshiyama.

Para las 3pm está citado en la oficina de la Fiscalía de lavado de activos el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, acusado también de haber recibido dinero para la campaña de Keiko Fujimori.