Jane Walker: lanzarán versión femenina del whisky Johnnie Walker

1.190


La marcha Johnnie Walker lanzará una edición femenina con una etiqueta especial a la que llamó “Jane Walker”. Esto se dará en el mes de marzo, fecha en la cual se celebra el día de la mujer (8M).

Asimismo, la empresa tiene como objetivo alentar el consumo de esta bebida entre el sexo femenino. «Jane Walker es la celebración de los muchos logros de las mujeres y un símbolo de empoderamiento para todos aquellos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género», adelantaron.

Esta será la primera vez que la marca cambiará el icónico logotipo del famoso Striding Man por la figura de una mujer, y será una edición limitada en Estados Unidos de su whisky Johnnie Walker Black Label.

Cabe resaltar que la compañía ya había anunciado anteriormente su intención de sacarla con motivo del posible triunfo de Hillary Clinton en la carrera presidencial de Estados Unidos; sin embargo, al no ganar, su lanzamiento se pospuso.

Detrás de esta estrategia de marketing, hay una acción altruista, ya que por cada botella que se venta de Jane Walker, Diageo donará un dólar a organizaciones que apoyen diversas causas en apoyo a las mujeres.

Se trata de una acción nunca antes vista en el mundo de las bebidas alcohólicas cuya publicidad está dirigida especialmente al segmento masculino.

MÁS EN NEGOCIOS