Javier Barreda confirma asistencia de empresarios y sindicatos para evaluar sueldo mínimo

313


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, anunció que la iniciativa del gobierno de aumentar el sueldo mínimo se tratará el próximo martes 20 de febrero a las 4:00 p.m. en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

En diálogo con la prensa, precisó que están siguiendo lo ordenado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de tener un encuentro con el fin de que se llegue a una decisión razonable.

“Se está convocando a los trabajadores y empresarios para evaluar, discutir e intercambiar puntos de vista sobre la remuneración mínima en nuestro país”, manifestó.

Además, adelantó que representantes del empresariado y de las principales bases sindicales ya confirmaron su asistencia.

“Agradecemos a la mayoría de centrales sindicales por su disposición y voluntad de diálogo para concertar e intercambiar puntos de vista”, agregó.

En ese sentido, Javier Barreda afirmó que tendrán como prioridad escucharlos y saber cuál es su opinión.

“Somos un gobierno democrático que puso esta iniciativa en discusión, estamos satisfechos que algunas centrales que anunciaron que no participarían, finalmente lo harán”, acotó.

LEE TAMBIÉN