Argentina: Economista Javier Milei confirma su candidatura a la Presidencia en 2023

El diputado de La Libertad Avanza acumula una intención de voto del 30% y rompería con la polarización en el escenario de 2023 a nivel nacional. Además figura en el segundo lugar en valoración en la Provincia.

1.026

El economista liberal lo tiene decidido y trabaja en pos de ese objetivo. En las entrevistas y declaraciones de los últimos meses viene haciendo foco en ese objetivo. Los 17 puntos obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires le dan forma a su proyecto, sumado al avance a nivel nacional de los liberales con otras figuras como José Luis Espert.

Las encuestas e informes de opinión pública le dan la derecha en ese sentido, con cifras que van en franco ascenso, especialmente en los últimos cuatro años, donde triplicó la intención de voto. La llegada a los votantes con su discurso “antipolítica”, disruptivo y su “guerra contra la casta” son los pilares que han dado forma y sustento a su proyecto político y que hoy le permiten pensar en un 2023.

Si bien ese discurso germinó en términos “culturales” en cierta porción del electorado, la infraestructura y los “fierros” del espacio libertario son escasos y todavía corre con desventaja respecto a las estructuras de los grandes partidos y espacios. De allí que desde Juntos por el Cambio hay una intención por captar sus votos.

Desde el espacio de Javier Milei confirman que las “charlas” existen pero que no hay un cierre concreto respecto a una posible alianza de cara a 2023. En el entorno del diputado insisten en “perder” antes que en hacer alianzas que “no garanticen un buen gobierno”. Esta dinámica complica el escape de la grieta, que fagocita todo lo que se aparece en su camino. A eso le intentan escapar los liberales.