Jeb Bush confirma candidatura al 2016

1.100

Jeb Bush, ex gobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes norteamericanos ha anunciado oficialmente su candidatura por el partido republicano en mira al 2016.

En esta oportunidad se presenta como un conservador pragmático y compasivo, el cual es consciente de los problemas de migración, de lucha contra el terrorismo e  intervención internacional, de reducción de impuestos, etc. Sin embargo, el fantasma del fallido gobierno de su hermano ha generado cierto recelo por lo que Jeb buscará alejarse de esa sombra sin dejar de demostrar que es un conservador.

Con él, ya serían más de diez candidatos en el proceso de nominación a representar al partido republicano de entre los cuales se encuentra Marco Rubio, actual senador de Florida, el cual también maneja algunos vínculos en la región.

En cuanto a lo que planea desarrollar, se apoya en su gestión como gobernador de Florida (1999 – 2007) en donde rebajó los impuestos e impulsó la educación privada.

Por otro lado, acerca del problema migratorio en EEUU el candidato habló para Fox News – “Sí, violaron la ley, pero no es un delito. Es un acto de amor, es un acto de compromiso con tu familia (…) Creo que tenemos que superar la retórica política agresiva y llegar a un lugar mejor” – declaró.

Dentro de su campaña se ve omitido su apellido y el slogan oficial, solo muestra su nombre seguido de las cifras 2016 lo que le ha traído algunas críticas por parte de la prensa estadounidense.

1434390124_574724_1434391518_noticia_normal