JEE abre proceso sancionador contra el Partido Aprista Peruano

1.234

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro decidió iniciar un proceso sancionador contra el Partido Aprista Peruano (PAP) por infracción a las normas de propaganda electoral y a la Ley Orgánica de Elecciones luego de que el líder aprista -el ex presidente Alan García Pérez– utilizara las instalaciones de la universidad privada San Martín de Porres -institución donde labora- para presidir una reunión partidaria.

LEA TAMBIÉN: Mulder sobre foto en la USMP: «Era una visita navideña con panetón»

En la reunión, celebrada el 26 de diciembre pasado, también participaron conocidos integrantes del aprismo como los legisladores Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén y el secretario general del Apra, Jorge Del Castillo.

alan-garcia-usa-oficinas-de-la-usmp-para-reuniones-de-campana1

Vale recalcar que el JEE ha enviado un informe de Fiscalización al personero legal del partido aprista para que, en un plazo de tres días hábiles, presente sus descargos. Así también, se ha solicitado al rector de la USMP que explique en qué contexto se realizó dicha reunión y si consintió que el partido encabezado por García Pérez utilice las oficinas de la casa de estudios para sus actividades partidarias.