JEE admite a trámite tacha contra la lista congresal de Somos Perú

La tacha presentada por Medina Bolo es la tercera que el JEE admite contra la lista de candidatos al Congreso de Somos Perú.

901

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima centro 2 admitió a trámite la tercera tacha presentada contra la lista de candidatos al Congreso de Somos el Perú. Aquella lista la encabeza el expresidente Martín Vizcarra, mientras que el excongresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, es el candidato presidencial.

José Carlos Medina Bolo, quien presentó la tacha contra la candidatura de Martín Vizcarra, considera que el expresidente debió haber renunciado a la jefatura del Estado antes del 12 de octubre de 2020 para poder postular al Congreso. Sin embargo, el JEE resolvió tener por subsanada la observación que se hizo en la tacha.

El JEE Centro 2 dispuso correr traslado a David Rolando Quispe Martínez, personero legal titular del partido Somos Perú, y otorgarle un plazo máximo de 1 día calendario para efectuar los descargos.

La tacha presentada por Medina Bolo es la tercera que el JEE admite contra la lista de candidatos al Congreso de Somos Perú. Asimismo, la excongresista Yeni Vilcatoma presentó un pedido de exclusión contra Martín Vizcarra por supuesta omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida.