JEE admitió a trámite candidatura de Julio Guzmán

1.057

El presidente del Jurado Electoral Especial, Manuel Miranda, emitió la resolución del Jurado Electoral Especial respecto a la candidatura del líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán. En este sentido, Miranda declaró procedente la continuación de la participación del candidato en la actual contienda electoral.

«La resolución unánime ha dispuesto admitir a trámite la candidatura de Julio Guzmán», reza el documento emitido por el JEE.

El documento es claro, al final indica «admitir a trámite la solicitud de inscripción la fórmula de Todos por el Perú, candidato Julio Guzmán».

De esta forma, el JEE da luz verde a la postulación. Desde Cusco, el candidato se pronunció respecto a esta decisión: «Recibo con mucha alegría, con mucha serenidad y es impresionante que el anuncio lo haya recibido aquí, que es el lugar donde nació mi abuela, el lugar de mi familia, y es una circunstancia preciosa y muy emocionante».

«Recibo esta noticia tan positiva que nos llena de alegría, peor al mismo tiempo de serenidad porque el trabajo que se viene es intenso», dijo.

Untitled
«Estamos listos a responder todo lo que haya responder y vamos a estar siempre con la frente en alto. Cuando uno tiene la verdad y la justicia de su lado no le tiene miedo a nada».

EXPLICACIÓN DE MANUEL MIRANDA, PRESIDENTE DEL JEE

«Los derechos concernientes en este caso particular están referidos a los derechos de participación política, a los derechos de participación en la vida política activa, consagrados en los artículos 31 y en el inciso 7 del artículo dos de la constitución», dijo Miranda.

En este sentido, dijo «en la ponderación que ha realizado este jurado electoral especial estamos privilegiando el derecho a participación política tpp frente a la llamada democracia interna de la misma organización».

Luego agregó «el partido Todos por el Perú se encuentra inscrito, eso implica que conforme a la constitución tiene personería jurídica, al tener personería jurídica el partido tiene plena capacidad de ejercicio de sus derechos políticos, como es la posibilidad de presentar formulas presidenciales o listas congresales, toda vez que el partido político tiene inscripción justamente en el registro de organizaciones políticas».

Untitled

«Este jurado da por subsanadas las observaciones señaladas en nuestra resolución de in-admisibilidad. por lo tanto disponemos admitir a trámite la solicitud de inscripción de la lista presidencial de TPP», enfatizó Miranda.

SEGUIREMOS AMPLIANDO…