JEE Lima Centro declaró improcedentes las listas de candidatos del Partido Morado y Perú Libre para la Alcaldía de Lima

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedentes las listas de candidatos a las elecciones municipales del Partido Morado y Perú Libre por la falta de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.

1.364

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro informó este lunes que quedaron improcedentes las listas de candidatos a la Alcaldía de Lima del Partido Morado y Perú Libre, debido a la falta de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.

En el caso de Perú Libre, se incluyeron a la lista dos candidatos que no brindaron su consentimiento para participar de los próximos comicios. Por ello, al no ser considerados, la lista de la agrupación quedó incompleta.

Por su parte, la lista del Partido Morado se declaró como improcedente debido al reemplazo de un candidato distrital de Los Olivos por uno Provincial de Lima, incumpliendo la cuota de jóvenes.

Ambas organizaciones políticas tendrán la posibilidad de apelar al JNE, segunda y definitiva instancia del proceso electoral, en el término de tres días calendario, a partir del día siguiente de recibida la notificación respectiva del caso.

Un total de 12 organizaciones políticas han presentado listas de candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana con miras a los comicios regionales y municipales 2022.