JEE llevará a cabo 20 audiencias públicas sobre votos impugnados el día de mañana

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 invitó al “público en general” a presenciar las audiencias, que se llevarán a cabo de 2:00 a 5:00 pm.

584

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 llevará a cabo el día de mañana 20 audiencias públicas para decidir sobre votos impugnados en la segunda vuelta electoral.

En su mensaje, el JNE precisó que la decisión se fundamentó en el “principio de transparencia” y que las audiencias se llevarán a cabo de 2:00 a 5:00 pm.

Por principio de transparencia, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 invitó hoy al público en general a presenciar 20 audiencias públicas sobre votos impugnados convocadas para el miércoles 9 de junio, de 02:00 a 05:00 p.m”, indicó.

Cabe recordar que, previamente, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, había anunciado que la deliberación y votación de las actas observadas y apeladas serán llevadas a cabo públicamente.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones ha decidido, a pedido de quien habla, hacer una excepción en el marco del artículo 25 de la Ley del Jurado Nacional de Elecciones para que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas que fueron apeladas, se vean públicamente también”, declaró a RPP Noticias.