Jefa de la Sunedu no renunciará: “Mi conducta es intachable”

570


La jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, dijo que no renunciará a su cargo pues considera que no ha cometido ninguna falta.

Recordemos que el ministro de Educación, Idel Vexler, le pidió que dé un paso al costado por todos los cuestionamientos que ha recibido tras haberse encontrado plagios en un artículo donde aparece como coautora.

Para Luna Victoria, se ha creado una campaña en su contra y hay grupos con intereses de por medio para desacreditarla. Al respecto, indicó que detectó irregularidades en el organismo y, por ese motivo, quieren sacarla.

“Hemos encontrado contratos sobredimensionados, también hemos encontrado, y tengo las pruebas que las voy a presentar en la comisión de Educación del Congreso, universidades que han licenciado siendo los miembros familiares de los accionistas de estas universidades”, manifestó.

Asimismo, afirmó que van a tener que demostrar con elementos que ha cometido alguna falta para que deje el puesto en la Sunedu.

“La destitución del cargo debe se motivada por elementos que digan que yo he cometido plagio (…) Mi conducta es intachable”, agregó.

Flor Luna Victoria acotó que, desde que asumió el cargo, ha sido criticada por ser mujer, enfermera y provinciana. Incluso, recibió cuestionamientos por haber estudiado en una universidad pública.

LEE TAMBIÉN