Jefa de Sunedu: «No puse las comillas, pero eso no es plagio»

1.174


La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, se pronunció sobre las graves acusaciones de plagio que pesan sobre ella.

Manifestó que no es cierto que haya habido copias de otros textos en sus artículos científicos y que solo se trató de una pequeña omisión de comillas.

«Trescientos sesenta palabras es un párrafo y no se está copiando. O sea, es un párrafo, pero les está faltando comillas para decir que es del autor y ese autor está en las referencias. No puse las comillas, pero eso no es plagio«, dijo en Exitosa.

«Pueden haber errores, algunas deficiencias mínimas; sin embargo, plagiar es tener la intencionalidad de copiar ideas, y en estos trabajos no se han copiado ideas, el trabajo es original, es inédito y tiene metodología propia. Vuelvo a decir que no hay plagio y lo digo categóricamente», agregó.

Acusó que es una acusación política 

Luna Victoria dijo también que hay una motivación política en las acusaciones que se han formulado y expresó que le parece sospechoso que Daniel Mora aparezca tanto en los medios.

«Hay muchas personas, salió a hablar el general Daniel Mora desde que entré. Él es el que formuló la ley (universitaria) y se cree dueño de la ley y no es así», dijo.

LEE TAMBIÉN