Jefas de ollas comunes recibieron taller de cocina y educación financiera

BTH Studio Institute Iberoamericana, La Liga Libertad y Ciudadanía sin Fronteras impulsaron la iniciativa

10.031

En el marco del día de la mujer, el BTH Studio Institute Iberoamericana abrió sus puertas a mujeres líderes de ollas comunes de Surquillo y Chorrillos,para ser capacitadas en un taller de repostería y recibir orientación en educación financiera, en el marco del Proyecto “Libre Emprendedora”, una iniciativa impulsada por las organizaciones La Liga Libertad y Ciudadanía sin Fronteras.

El proyecto es una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de mujeres en condición de vulnerabilidad, a través del emprendimiento y la empleabilidad. Para esta ocasión, La Liga Libertad y Ciudadanía sin Fronteras, organizaciones promotoras de la iniciativa, impulsaron junto a la Municipalidad de Lima BTH Studio Institute Iberoamericana, academia que ofrece programas profesionales de cocina y administración de hotelería y Restaurantes, y ahora cursos de cocina y de barismo, programas para lo cual también están entregando becas en el marco de sus iniciativas de responsabilidad social.

La influencer y emprendedora, Paola Chiappina, estuvo a cargo del taller de repostería, que se dió en una de las cocinas del Hotel BTH, ubicado en el distrito de San Borja, mostrando a las participantes la técnica y receta para la realización de un perfecto keke marmoleado, una de las alternativas más populares y prácticas de la pastelería peruana. “Todo el mundo lo busca, porque sirve para la lonchera, para la merienda y para cualquier ocasión”, indicó.

En el proceso de capacitación las participantes se mostraron complacidas por lo aprendido. “Ahora puedo mejorar mi técnica de preparado de kekes, antes siempre se me desinfla”, manifestó una de las participantes, miembro de una Olla Común ubicada en el distrito de Chorrillos.

Educación financiera: potenciando sus oportunidades económicas

Adicionalmente, las participantes recibieron un taller de educación financiera en el que se buscó mostrar las oportunidades económicas que proporciona el sistema financiero peruano por su estabilidad, así como los riesgos y oportunidades que representa el crédito como medio de desarrollo económico de negocios, desde una perspectiva de endeudamiento responsable.

La Jefa de Proyectos de BTH Group, Mariale Valcarcel, explicó que el propósito de BTH Studio se centra en potenciar a las personas a través de una educación disruptiva para crear sociedades más desarrolladas. Esto involucra guiar y formar emprendedores y personas de negocios.

Haber trabajado con un equipo como el de Liga Libertad ha sido una experiencia gratificante porque no sólo hemos podido desplegar una dinámica conjunta que encaja a la perfección con el propósito que tanto ellos como nosotros tenemos, sino que también hemos podido darnos cuenta si el sector privado y el sector público se unen, el beneficio serán las personas que más lo necesitan, indicó Valcarcel.