Jefe de la Dircote reafirmó que la masacre del Vraem fue perpetrada por Sendero Luminoso

Óscar Arriola, jefe de la Dircote, confirmó que en el atentado participaron 15 miembros de Sendero Luminoso. “Lo repito, lo digo y lo afirmo categóricamente que fue Sendero Luminoso de Quispe Palomino y lo ejecutó el camarada Carlos”, explicó.

1.082

En declaraciones para Canal N, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, reafirmó que el reciente atentado terrorista en la localidad de San Miguel del Ene fue ejecutado por Sendero Luminoso.

Lo repito, lo digo y lo afirmo categóricamente que fue Sendero Luminoso de Víctor Quispe Palomino y lo ejecutó el camarada Carlos”, mencionó.

En sus declaraciones, Arriola precisó que fueron 15 miembros de la organización terrorista los que participaron de la masacre que dejó como saldo a 16 víctimas, entre hombres, mujeres y niños.

Tengan presente que este [San Miguel del Ene] es un lugar de varios accesos. Nosotros tenemos elementos de convicción que nos permiten sostener nuestra tesis en número de 15 [terroristas que participaron en el ataque]”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en esta clase de ataques no solo participan terroristas de modo directo, sino que hay otros cumpliendo labores de seguridad y control en puntos estratégicos.

Cinco creo que han sido muchos y estamos haciendo las averiguaciones desde todos los ángulos y con todos los testigos, antes, durante y después”, señaló sobre el número de terroristas que ingresaron al lugar de los hechos para cometer el crimen directamente.

El jefe de la Dircote también aseguró que los asesinos estuvieron vestidos de negro durante el asalto y subrayó que la zona de Vizcatán del Ene es de alta peligrosidad.

Vizcatán del Ene no es una zona tranquila sino de alta peligrosidad, donde hay actividades del tráfico ilícito de drogas y la presencia terrorista. Y eso define a una zona como de alto riesgo”, acotó.