Jefe de la OCMA: “Creo que arresto domiciliario sería aconsejable en caso de Fujimori”

759

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, opinó que el expresidente Alberto Fujimori debería pasar el resto de su condena en su vivienda, aplicando un arresto domiciliario.

“Creo que un arresto domiciliario sería una cosa aconsejable a estimar en el caso de Alberto Fujimori que tiene una enfermedad terminal, que está viviendo en una clínica”, afirmó.

Vicente Walde justificó su postura al señalar que el exmandatario tiene una “enfermedad terminal”. Destacó que Fujimori está privado de su libertad, pero no de otros derechos.

“Si ya cumplió su pena, si ya lo sancionaron, y tiene una edad y enfermedad terminal, creemos que con prudencia quizá hay que darle el lugar adecuado, que esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”, añadió.

En otro momento, el jefe de la OCMA aseguró que un penal no sería un espacio adecuado para atender a Alberto Fujimori.

“¿Dónde podría estar mejor que en un lugar donde en un momento grave de su salud pueda ser atendido? ¿En un lugar aislado? ¿Para eso son las leyes? Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y de prudencia”, se preguntó.