¿Jefe de seguridad del Congreso amenazó a Martín Vizcarra?

424


El jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, lanzó un tuit amenazante hacia el presidente Martín Vizcarra cuando el mandatario cuestionó las compras del Poder Legislativo.

“Lo que sí dice la población, y con mucha razón, es que el Congreso hace mucho gasto. Entonces, se reduce la cantidad de congresistas y se da para senadores”, dijo Vizcarra el pasado 6 de mayo, al sustentar su propuesta para retornar a la bicameralidad.

Tras ello, el cuestionado jefe de seguridad del Congreso y exedecán de Alberto Fujimori escribió en su Twitter que Vizcarra Cornejo debe tener “cuidado” porque “la población también habla peste del Ejecutivo”.

“Señor Martín… cuidado… del Ejecutivo la población también habla peste. No inicie el ping-pong de frases innecesarias”, afirmó.

Walter Jibaja se pronunció hoy luego de que un reportaje de Cuarto Poder revelara un incremento de personal en su área. Incluso, se difundieron videos donde realiza un ‘adoctrinamiento’ fujimorista.

Jibaja respondió que sus funciones partidarias no tienen relación con sus actividades en el Congreso y que esta se limita a su labor de seguridad.

“He participado en actividades partidarias luego de mi jornada laboral. No tiene nada que ver con mis actividades aquí en el Parlamento”, aseguró.

EXIGEN SU SALIDA

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, exigió que el coronel en retiro sea removido de su cargo por ser dirigente de Fuerza Popular.

“Se ha visto muy mal, mucho más que son jefes de adoctrinamiento de Fuerza Popular y que viene de la época de (Alberto) Fujimori, de (Vladimiro) Montesinos, entonces ¿qué estamos haciendo del Congreso? ¿Mejorando su desempeño? ¿Mejorando la institucionalidad? O ¿estamos politizando absolutamente todo de tal manera que tengamos el control hasta de cada uno de los despachos de los congresistas?”, declaró.

LO DEFIENDEN

Por su parte, el vocero alterno naranja, Héctor Becerril, lo defendió. “En su afán de querer demoler al Congreso, sacan reportajes totalmente fuera de lugar”, resaltó.

“Jibaja es una persona que ha trabajado en una organización, pero no es militante del partido y aunque lo sea (no tiene nada de malo). En el caso de él, tiene las credenciales para ser el jefe se seguridad (porque) ha sido militar y conoce perfectamente los temas de seguridad”, manifestó.

LEE TAMBIÉN