Jefe del INEI señaló que han sufrido un “cargamontón mediático y político”

329

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, manifestó que su entidad ha sufrido un “cargamontón mediático y político” por lo sucedido durante el Censo Nacional 2017. Esto luego de poner su cargo a disposición ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Este enorme cargamontón mediático y político a una institución que lo único que busca es acercarse a las familias y servir al Estado no tiene sustento. La mayoría de peruanos reconoce nuestro trabajo”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa para responder por los cuestionamientos por el desarrollo del censo.

Además, aprovechó para ofrecer disculpas a los hogares donde los empadronadores no pudieron llegar.

“Primero expresar mi profundo agradecimiento a nombre del INEI a todas las familias que participaron y a aquellas que, hasta el día de hoy, están recibiendo a los empadronadores. Segundo pedir disculpas a los hogares que no llegamos”, agregó.

En otro momento, Sánchez se refirió a la violación que sufrió una empadronadora en Villa El Salvador. “Condenamos la agresión sexual que sufrió una empadronadora durante el censo, asimismo, pedimos que se lo sancione con la drasticidad que amerita el caso”, apuntó.

Por último, detalló que nunca se firmó un convenio exclusivo con alguna persona sino con 82 universidades. “No hemos firmado convenios con personas, sino con instituciones”, señaló.