JICA otorga préstamo subordinado por USD$ 10 millones a Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco

• El préstamo es el primero en ser otorgado por JICA al sector privado en el Perú.

416

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco firmó un contrato con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para recibir un préstamo subordinado de USD$10 millones con el cual buscan fortalecer el patrimonio de la cooperativa.

El préstamo recibido por Abaco es el primer préstamo subordinado que brinda JICA, el primer proyecto de financiamiento de inversión extranjera en el sector privado en Perú y su primera cofinanciación con el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

José Claros, Gerente General de Abaco, indicó que después de dos años y medio de iniciadas las conversaciones con JICA y una serie de evaluaciones internacionales obtuvieron el préstamo que les permitirá crecer, mejorar los indicadores y la oferta de servicios que brindan en el país, así como dar sostenibilidad a las operaciones que realiza Ábaco.

La finalidad del préstamo será atender a pequeñas y medianas empresas (PYME), incluidas empresas agrícolas y rurales, a través de intermediarios financieros como otras cooperativas de ahorro y crédito e instituciones microfinancieras en áreas rurales donde el acceso a servicios financieros es limitado.