JNE: Aureo Zegarra es presidente de Todos por el Perú

208

El día de hoy, el Tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dictaminó que el presidente del partido Todos por el Perú (TPP) es Aureo Zegarra Pinedo, logrando que finalmente se finalice la disputa interna de la mencionada bancada.

Percy Humberto Cárdenas Minaya, trabajador legal del partido, fue quien formuló el pedido al JNE para validar la revocatoria de 11 autoridades de la agrupación, donde se incluía a Zegarra Pinedo. No obstante, se declaró improcedente.

Según se informa en la resolución, N.0340-2020-JNE: “Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto el 10 de febrero de 2020, por Percy Humberto Cárdenas Minaya, personero legal alterno de la organización política Todos por el Perú, inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas, en contra de la Resolución N.° 023-2020-DNROP/JNE, en el extremo que declaró improcedente las solicitudes de modificación de la partida electrónica sobre revocación de once autoridades partidarias e inscripción de cinco directivos, presentadas el 5 y 7 de noviembre de 2019”.

Finalmente, Luis Herrera, vocero de Todos por el Perú, indicó al diario Gestión que bajo esta medida se confirma que el presidente “legítimo” del partido es Aureo Zegarra Pinedo.