JNE declaró infundadas 10 apelaciones presentadas por Fuerza Popular sobre nulidad de actas

Estas 10 nuevas resoluciones se suman a otras 10 que también fueron declaradas infundadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 23 de junio.

1.065

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidió declarar infundadas 10 apelaciones presentadas por Fuerza Popular en contra de fallos de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que también declararon infundados pedidos de nulidad de actas.

Los casos, provenientes de las jurisdicciones de San Martín y Huancavelica, fueron impugnados por presunta falsificación de firmas de los miembros de mesa.

Cabe resaltar que la mayoría de las apelaciones fueron resueltas por 3 votos contra 1, siendo Víctor Rodríguez Monteza, nuevo magistrado del JNE, el único integrante del organismo electoral que votó a favor de declarar fundadas 7 de las apelaciones.

Estas 10 nuevas resoluciones su suman a otras 10 que también fueron declaradas infundadas por el JNE el pasado 23 de junio, cuando aún se encontraba en funciones el ahora exmagistrado Luis Arce Córdova.