JNE dice que no le corresponde actuar en caso del APRA

502
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que no ha avanzado la denuncia presentada por Ángela Valdez contra la dirigencia del APRA porque no le compete.
La denuncia de Valdez del 2 de noviembre del 2015 indica que al no respetarse una renovación de dirigentes que debió hacerse el 2 de noviembre del 2015, los actos partidarios realizados desde entonces no tienen valor.
El JNE declaró a La República que como la denuncia no se refiere “a elecciones de candidatos”, no es de su competencia “dar respuesta”.
El JNE explicó que el APRA, como corresponde a la Ley de Organizaciones Políticas, presentó el acta de acuerdo interno para conformar Alianza Popular. «El Registro de Organizaciones Políticas verificó es si el partido político había suscrito el acuerdo de alianza conforme a su estatuto”, explicó.
No obstante, la denuncia de Valdez corresponde a una ilegitimidad de los actuales dirigentes del APRA, lo que invalidaría, precisamente, la elección de la plancha presidencial y lista de candidatos al Congreso.
Por su parte, el JNE dijo que la denuncia de Valdez fue trasladada al APRA “para que tome las medidas correspondientes”.