JNE exhorta a Jorge Muñoz cumplir con sus promesas con eficiencia

Raúl Chanamé, miembro del Pleno del organismo electoral, destacó la inmensa responsabilidad que la nueva autoridad asume con la ciudad.

347

El Jurado  Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta mañana la credencial de alcalde de Lima Metropolitana a Jorge Muñoz Wells, quien resultó elegido para el ejercicio del citado cargo en los comicios regionales y municipales del 7 de octubre pasado.

El documento fue entregado en ceremonia pública presidida por Raúl Chanamé Orbe, miembro del Pleno del JNE, en representación del titular de la institución, doctor Víctor Ticona Postigo.

Durante el acto, realizado en el auditorio de la sede del organismo electoral en Jesús María, el doctor Chanamé Orbe exhortó a la flamante autoridad a cumplir con eficiencia y probidad las propuestas de gobierno que presentó durante la campaña electoral a fin de lograr el desarrollo de Lima en beneficio de sus habitantes.

Asimismo, precisó que el burgomaestre capitalino tiene una inmensa responsabilidad con la ciudad en los ámbitos de la seguridad, infraestructura, transporte público y el bienestar en general de la población.

El magistrado manifestó, además, que Muñoz Wells tiene ahora dos tareas históricas: ser el alcalde metropolitano del Bicentenario de la República del Perú y aquel que establezca las bases para celebrar el quinto centenario de la ciudad de Lima.

Dijo que con la entrega de credenciales a autoridades municipales se está terminando una fase del proceso electoral y que ahora corresponde realizar la segunda vuelta regional, cuya fecha coincide con la del referéndum. “Tengan la seguridad de que ese proceso se realizará con la imparcialidad, legalidad y transparencia que caracteriza a los organismos electorales”, remarcó.

De acuerdo al Acta General de Proclamación de Resultados, expedida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Muñoz Wells (Acción Popular) obtuvo 1’ 907 693 votos válidos (36.03%), lo que representa la votación más alta obtenida por los candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La entrega de estas credenciales, con el que se cierra el proceso municipal para la alcaldía de Lima Metropolitana, se realiza tan solo un mes y seis días después de los comicios del 7 de octubre, un menor tiempo que procesos anteriores para el mismo cargo.

En el acto público también participaron los miembros del Pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como los familiares del alcalde electo.