JNE fiscalizó relección de rectores para Comisión de la Junta Nacional de Justicia

Envió un equipo de cinco fiscalizadores para verificar cada una de las etapas del proceso electoral

258

De acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución Política, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó la elección de los rectores de las universidades públicas y privadas que integrarán la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con el fin de garantizar la transparencia y seguridad jurídica de este acto.

De ese modo, un equipo de cinco fiscalizadores del organismo electoral estuvo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), lugar donde se llevó a cabo la elección, para fiscalizar cada una de las etapas del proceso.

Los fiscalizadores presenciaron que durante el ejercicio del derecho al voto los rectores de las universidades públicas, como acto e transparencia, exhibieron la cédula de sufragio con el sentido de su voto.

Al finalizar la jornada electoral, la ONPE entregó las actas de escrutinio al personal del JNE,  sin que se conozca, hasta ese momento, de la existencia de una impugnación.

Producto de esta elección, resultó elegido Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, como representante titular de las universidades públicas ante la citada comisión especial. En tanto, como suplente fue elegido Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por parte de las universidades privadas, se eligió a Antonio Abruña Puyol, rector de la Universidad de Piura, como representante titular, mientras que como suplente quedó Carmela Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.