JNE iniciará evaluación legal de la “declinación irrevocable” planteada por exmagistrado Luis Arce

Las medidas tendrían como finalidad evitar que “se afecte la culminación del proceso electoral”. Asimismo, el JNE reafirmó su postura de que “no existe prueba alguna de fraude atribuible a los organismos electorales” en los presentes comicios.

630

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado luego de que el ahora exmagistrado Luis Arce Córdova presentara su “declinación irrevocable” a dicha institución la noche de ayer.

La publicación del JNE anuncia la iniciación de una “evaluación legal” de las acciones de Arce, en aras de evitar que “se afecte la culminación del proceso electoral”.

Ante el documento de declinación irrevocable presentado esta noche por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas de salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral”, indicó la institución.

Asimismo, el organismo electoral reafirmó que no existen “indicios de fraude” de parte de los organismos electorales durante la gestión y trámite de los comicios.

Proceso electoral sobre el cual NO existe prueba alguna de fraude atribuible a los organismos electorales. Es por ello que, invocamos a la sociedad en general a respaldar los principios democráticos de nuestro país”, acotó.

Cabe recordar que la noche de ayer, el ahora exmagistrado del JNE, Luis Arce Córdova, presentó un documento anunciando su “declinación irrevocable” del cargo de representante del Ministerio Público en dicho organismo.

Conforme a lo mencionado por Arce, su decisión encontraría razón de ser en “convicciones democráticas”, y tendría como finalidad evitar que sus reflexiones jurídicas sean utilizadas para justificar “falsas deliberaciones constitucionales”, que representen “decisiones con clara parcialización política en el pleno del JNE”.