JNE: López Aliaga deberá pedir disculpas públicas por palabras emitidas en “Marcha por la paz”

El Tribunal de Honor del JNE se pronunció respecto a la manifestación liderada por López Aliaga, en la que emitió polémicos comentarios en contra de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

869

Mediante una publicación en Twitter, el Tribunal de Honor del Pacto Etico Electoral, hizo un llamado de atención al excandidato Rafael López Aliaga sobre las palabras expresadas en la “Marcha por la paz”.

Asimismo, el tribunal del organismo electoral advirtió que las declaraciones violentas durante los discursos públicos repercuten en la democracia.

«La instigación a la muerte -sin aclarar a una muerte real o ‘política’- durante los discursos públicos no solo socava las bases de la democracia, sino que, además, genera un ambiente de intolerancia», agrega el texto.

“Asimismo, considera que la instigación a la muerte- sin aclarar a una muerte real o “política”- durante los discursos públicos no solo socavan las bases de la democracia, sino que, además, generan un ambiente de intolerancia e instigación al odio y las eventuales acciones de violencia en la población”, indicó.

En vista de ello, el tribunal resolvió no solo llamar la atención a López Aliaga, sino también exhortarlo a brindar disculpas públicas.