JNE rechaza acusación de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral y exige pruebas

"En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral", anunció el organismo en Twitter.

461

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó rotundamente las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, al advertir que acusa, de manera falsa y sin pruebas, la existencia de un fraude electoral durante las elecciones generales 2021.

“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral“, escribió el organismo en su cuenta oficial en Twitter. Para dicho pleno, señaló, se contará con la ONPE y Reniec.

Según el JNE, los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento.

“El pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las elecciones generales 2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que la Fiscalía ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta”, puntualizó, reiterando que no hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral.

Ante la Comisión de Fiscalización, el investigado Zamir Villaverde adujo que hubo fraude electoral y que su vida corría peligro. Tras ello, los integrantes de dicho grupo de trabajo se trasladaron al penal Ancón I, donde este se encuentra recluido.