JNE restituye credenciales a Félix Moreno y ya puede gobernar

858

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le restituyó las credenciales como gobernador regional del Callao a Félix Moreno, investigado por recibir presentas sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Según el diario El Comercio, la decisión de realizar el procedimiento de “restitución” de sus credenciales como gobernador del Callao se realizó durante el último pleno del JNE.

Félix Moreno cumplía funciones como presidente regional del Callao cuando fue recluido en el penal Piedras Gordas I, después de que el Poder Judicial dictara en su contra 18 meses de prisión preventiva al ser investigado por el delito de lavado de activos.

Por esa razón, el JNE le suspendió las credenciales para gobernar debido a que, por estar en prisión, no podía realizar sus funciones.

“Ya hubo sesión por el tema, es un procedimiento administrativo de restitución. Nosotros no actuamos en función de las resoluciones judiciales. Cuando el Poder Judicial establece que el señor Moreno queda en libertad, entonces la condición de su suspensión queda anulada y tenemos que restituir porque se le había suspendido, no se le había quitado”, señalaron.