JNE resuelve vacar al alcalde de Lima Jorge Muñoz, a ocho meses de culminar su mandato

En segunda instancia, el ente electoral destituyó al burgomaestre de Lima por formar parte del directorio de Sedapal, por lo que Jorge Muñoz deberá dejar la alcaldía.

3.768

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019, siendo autoridad edil.

En segunda y última instancia, el JNE falló a favor de la denuncia formulada por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, el pasado 29 de septiembre del 2021, quien acusó al burgomaestre de cobrar cuatro dietas por integrar Sepadal, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía

La decisión fue resuelta por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, presidido por José Luis Salas Arenas, el último martes 26 abril.

Fuente: Gestión

De acuerdo con la demanda presentada en septiembre de 2021, el alcalde Muñoz habría cobrado dietas como director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019, a pesar de que en dicho año ya ocupaba un cargo público.