JNE revisará apelaciones de Guzmán y Acuña en audiencia pública

502

Esta tarde, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará y analizará las apelaciones derivadas hasta sus despachos por los partidos políticos Alianza Para el Progreso (APP) y Todos Por el Perú (TPP) para ratificar o rectificar las resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 la semana pasada que ponen -por el momento- fuera de cancha a las candidaturas presidenciales de César Acuña Peralta y Julio Guzmán Cáceres.

LEA TAMBIÉN: Acuña: Guzmán y yo representamos casi el 30% de respaldo de la población

Como se recuerda, el JEE publicó dos resoluciones el viernes pasado en los que declaraba improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de TPP y sancionaba por la entrega de dádivas electorales a APP, dejando fuera de campaña a Julio Guzmán y César Acuña. No obstante, por ley, ambos candidatos podrían presentar sus apelaciones al máximo organismo electoral -el JNE– en un plazo máximo de dos días hábiles, para que este diera su veredicto final.

LEA TAMBIÉN: Guzmán: “Se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción y a los buitres”

El evento público se realizará en el auditorio del JNE, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, a las 2:00 de la tarde. El organismo electoral anunció que también se verá otros 20 expedientes de distintos JEE del país y que se relacionan con apelaciones sobre inscripción de listas de postulantes al Congreso.