JNJ responde al premier Torres: «La JNJ no acepta presión alguna en el ejercicio de sus funciones»

La Junta Nacional de Justicia emitió un comunicado señalando que no acepta «presión alguna» en el ejercicio de sus funciones, tras el cuestionamiento del premier Aníbal Torres por “rehusarse” a investigar a la fiscal de la Nación.

1.637

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitió un comunicado en sus redes sociales indicando que no acepta «presión alguna» en el ejercicio de sus funciones, tras el cuestionamiento del premier Aníbal Torres por rehusarse a investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“De acuerdo a la normativa vigente admitió oportunamente y se encuentra procesando las denuncias presentadas contra la señora fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, las mismas que son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el titular de la PCM pidió a la entidad que investigue a la titular del Ministerio Público por las «denuncias públicas» en su contra.

Frente a esas denuncias públicas, ocurridas en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la Junta Nacional de Justicia? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, señaló el primer ministro.