Joe Biden: El político que buscará destronar a Donald Trump

Tras la salida del socialista Bernie Sanders de la campaña por la nominación del Partido Demócrata, el exvicepresidente de Barack Obama será el elegido para enfrentar al jefe del Estado de EE.UU. en las elecciones generales.

456

Tiene 77 años y luego de que Bernie Sanders suspendiese su campaña, tras aceptar que le sería imposible hacerse de la nominación del Partido Demócrata, tendrá que enfrentarse a Donald Trump en la elección general por la presidencia de Estados Unidos a finales de este año.

Joe Biden, quien fuese el vicepresidente de Barack Obama y senador por Delaware con seis gestiones a cuestas, aseguró desde el comienzo de su campaña que él era el único capaz de destronar al actual mandatario estadounidense. A diferencia de su otrora rival en la carrera demócrata, quien se describía como un “socialista democrático”, la propuesta política del señor Biden es considerablemente más moderada, alejada tanto del izquierdismo añejo de Sanders y como de los modales populistas de Trump.

Por el momento, aunque es muy temprano para tener una imagen clara de lo que se vendrá, Biden supera a Trump en múltiples encuestas, aunque por márgenes pequeños. Con el transcurso de los meses, además, el desempeño del Gobierno Estadounidense frente a la pandemia podría afectar severamente la evaluación que los electores hagan de su actual comandante en jefe.

RealClearPolitics: promedio de las encuestas que enfrentan a Biden y a Trump

Joe Biden ha puesto mucho énfasis durante su campaña en asuntos como la salud pública. El tema le preocupa de manera particular al haber perdido a tres familiares en circunstancias distintas: su primera esposa y uno de sus hijos murieron en un accidente de tránsito en 1972 y en e 2015 uno de sus hijos murió de cáncer al cerebro.

Asimismo, en el campo de la política exterior tiene como objetivo que Estados Unidos vuelva a ser un líder en el escenario global. A su juicio, es una de los puntos que la presidencia de Trump ha debilitado.