Joe Biden elige a la senadora demócrata Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia

240

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que ha elegido a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a la vicepresidencia en las elecciones de noviembre. Harris, quien fue procuradora general de California y actualmente es senadora junior desde el 2017, se convierte así en la primera mujer de origen afroamericano en ser elegida candidata a la vicepresidencia en cualquiera de los dos principales partidos estadounidenses.

A través de su cuenta en Twitter, Biden se refirió a Harris como una “luchadora audaz” y como una de las “mejores servidoras públicas del país”. Por su parte, Harris señaló que era un honor unirse a Joe Biden en la campaña contra la reelección del presidente Donald Trump y que hará “lo que sea necesario” para llegar a la Casa Blanca.

Biden, quien ejerció el cargo de vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, se había previamente comprometido a elegir a una mujer como su compañera de carrera en la campaña. En este sentido, el expresidente Obama sostuvo que Harris “está más que preparada para el cargo”. Según los últimos sondeos, Biden –de 77 años– se mantiene como el favorito frente al presidente Trump.