Jordan Spieth: un triunfo histórico

1.008

El joven estadounidense Jordan Spieth, con tal solo 21 años de edad, salió victorioso el pasado domingo en el US Open de golf. Esta victoria es considerada histórica ya que, desde las victorias de Tiger Woods en el 2002, no ocurría que un mismo golfista ganara el torneo Masters y el US Open de forma consecutiva en un mismo año.

Spieth logró vencer, con un puntaje final de -5 puntos por debajo de par, a los favoritos para ganar el torneo; el británico Rory Mcllroy y la leyenda Tiger Woods. En segundo lugar empató el golfista sudafricano Louis Oosthuizen junto con Dustin Johnson, quien se quedó a tan solo un putt de la victoria en su ultimo hoyo.

Este joven golfista, que permanece encaminado a ser el primer jugador en ganar los cuatro torneos major en un año, es el golfista más joven en ganar el US Open desde la victoria de Bobby Jones en 1923.

El torneo se llevó a cabo en el campo de golf de Chambers Bay, ubicado en la ciudad de Tacoma en Washington. El próximo major será el British Open, llevado a cabo en el mes de julio en el prestigioso campo de St. Andrews. Este campo, ubicado en Escocia e inaugurado en 1552, es uno de los campos de golf mas antiguos del mundo y donde se dice se inventó el juego del golf como se conoce en la actualidad.