El exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ya se encuentra libre de imputaciones como el propio funcionario había solicitado para decir todo lo que sabe sobre el pago de sobornos y aportes a campañas en nuestro país.
En ese sentido, el fiscal Germán Juárez archivó el último delito de lavado de activos por el cual se le imputaba cuando se le encontró dos cuentas bancarias con más de US$13 millones.
LA ÚNICA CONDICIÓN
Jorge Barata puso esa condición con el fin de revelar la información que por ahora se mantiene en secreto. Con eso, procederá a ser colaborador eficaz.
Esto se da, además, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho destrabara el pedido del fiscal Hamilton Castro, quien decidió excluirlo de una pesquisa por complicidad de colusión en el marco de la carretera Interoceánica.
MOTIVOS DEL ARCHIVAMIENTO
Las investigaciones se han archivado con el objetivo de que la Fiscalía de Brasil brinde las últimas declaraciones del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht y para que Jorge Barata sea testigo en el caso de los políticos peruanos.
LUZ VERDE
Finalmente, el funcionario podrá dar mayores detalles sobre los presuntos aportes de la constructora a las campañas de Fuerza Popular, APRA y PPK. Asimismo, dirá a qué se refería Odebrecht con la frase “Aumentar Keiko para 500” y la sigla ‘AG’.
LEE TAMBIÉN
-
García Belaunde sobre Nancy Lange: “Ella no tiene ningún privilegio”
- Juan Sheput y sus duras palabras contra la Comisión Lava Jato por citar a la primera dama
- Montenegro: “Prefieren citar a Nancy Lange en lugar de Chlimper, AG, Keiko y Mark Villanella”
- Cipriani: Gobierno se cuelga de visita del papa para resolver problemas políticos
- Nancy Lange será citada por la Comisión Lava Jato