Jorge Castro: Arana me llamó para pedirme que no investigue al Fiscal de la Nación

500

El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro, hizo una grave acusación contra su compañero de bancada, Marco Arana, a raíz de haber sido removido de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

En declaraciones a Canal N, Castro explicó que se le pidió que no indague al fiscal de la Nación y al Ministerio Público.

Marco Arana me llamó para pedirme que no investigue al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ni tampoco al fiscal anticorrupción, Hamilton Castro. Me dijo que me repliegue. Yo por supuesto me negué”.

“He dicho en varias oportunidades que esos dos fiscales han hecho un grave daño al país y durante todo el tiempo que estuve en la Comisión investigué esos casos. Por ello Arana me llamó y me dijo que el fiscal se había reunido con ellos y que debía dejar de investigarlo”, agregó.

“Ellos pueden sacarme de la Comisión (Lava Jato) cuando quieran, pero este no me parece un motivo razonable”.

Como se sabe, el motivo esgrimido por el Frente Amplio fue que Castro no se mostró a favor de que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, diera explicaciones por su intervención durante el allanamiento de la Fiscalía en los locales de Fuerza Popular.