Jorge del Castillo: Algunos sectores políticos se quieren aprovechar de esta situación

459

Luego de que los maestros se negaran a firmar el acuerdo con el Ministerio de Educación, el congresista del partido aprista, Jorge del Castillo, explicó la razón por la cual los dirigentes rechazaron el documento.

“En la mañana estaban de acuerdo, eso es lo que nos ha sorprendido (…) Por el bien de los niños del Perú, la meritocracia y la evaluación no puede ser negociada. Ellos piden que se suspendan las evaluaciones sin fecha fija (…) Todas las bancadas hemos considerado, y el ministerio también, que no podemos dejar esto en el limbo de la inacción”, señaló.

En ese sentido, indicó que la queja de los docentes se ha centrado en la “no evaluación” y no en el incremento remunerativo. “Debemos defender la meritocracia. Lamentamos mucho que no se haya llegado a un acuerdo”, añadió.

Recordemos que  todas las bancadas participaron como mediadores en el proceso menos la mayoritaria, Fuerza Popular.

“Hemos hecho el máximo esfuerzo posible. Lamentamos el nivel de consenso político, hemos dejado de lado cualquier divergencia y tenemos coincidencias porque es por los niños y el futuro del Perú. Habrá algunos sectores políticos que se aprovecharán de esto, de lo que hubiera podido ser un triunfo a favor de la juventud peruana y que se ha convertido en una gran decepción”, concluyó Jorge del Castillo.