Jorge Del Castillo echó a miembro de la DIVIAC de la Comisión de Defensa

"¿Se nota mi chaleco o me quito el polo?", dijo incómodo el integrante de la DIVIAC

7.668

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, echó del grupo de trabajo al miembro de la la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), mayor PNP Fredy Ordinola, tras sostener un altercado por una pregunta sobre el uso del chaleco antibalas en la diligencia que terminó con la muerte del expresidente Alan García.

Mayor Ordinola: Nos cuestionan siempre eso del chaleco y me parece muy incómodo ya (se quitó la casaca). ¿Sí se nota mi chaleco o me saco el polo?
Jorge del Castillo: En ese caso se le nota, a los otros no se les notaba y no necesita señor faltarle el respeto a nadie.
Mayor Ordinola: No le estoy faltando el respeto a nadie aquí.
Jorge del Castillo: Señor Morán, por favor. 

Cabe indicar que junto a los agentes de la Diviac, estuvo presente también el ministro del Interior, Carlos Morán, quien fue citado a la Comisión de Defensa para informar los detalles de la operación a la vivienda del expresidente Alan García el pasado 17 de abril.

Los policías que asistieron ese día al domicilio del exjefe de Estado tuvieron que presentarse uno por uno ante el grupo presidido por el aprista Jorge del Castillo. 

REACCIONES