Jorge del Castillo: “El gobierno está montando un show”

233

Jorge del Castillo se pronunció sobre la captura de Gerald Oropeza, uno de los prófugos más buscados del país y quién además es vinculado con el Apra. A través de una entrevista para RPP Noticias, el dirigente aprista mencionó que ninguno de los líderes del partido tiene algún nexo con el detenido y que el gobierno está haciendo un “show” con esta captura:

“Aquí el tema es que el gobierno está montando un show, como si Oropeza fuera el más importante narcotraficante o él personaje que todo el Perú quiere estar detrás de él. Obviamente no es así, hay otros temas de mucho mayor trascendencia (…) El presidente de la República quiere tapar todo el tema de su esposa, del compromiso de las agendas, de la muerte de Fasabi, y otros temas sumamente preocupantes  para la estabilidad democrática del país.”

Indicó que este caso no compromete en nada al Apra y que para la pareja presidencial “vale todo” con tal de defenderse:

“Respecto al Apra, (el partido) no hace ninguna cuestión por los enjuiciamientos que tienen que hacerle a personas que tienen que asumir sus responsabilidades individuales que en nada comprometen al partido, absolutamente en nada por más que uno lo quiera ver así. (…) Para ellos (Humala y Heredia) vale todo, si para eso tienen que insultar por acá, amenazar al otro, amenazar periodistas, todo vale.”

Del Castillo también recordó cómo se capturó a Martín Belaunde Lossio y lo comparó con Oropeza y Orellana:

“La policía ecuatoriana cumple un gran papel, como lo hizo la boliviana cuando capturaron Belaunde Lossio o la colombiana en el caso de Orellana. Ven ustedes las distintas ‘varas’, para Orellana y para Oropeza va el ministro y los recoge, para Belunde Lossio que se quede todo lo que pueda. Y pese que el gobierno bolivariano le decía “regístrese en extradición y nosotros se lo entregamos mañana”… no. Fueron hasta el final y obtuvieron una extradición de campo de acción restringida“.