Jorge del Castillo: La publicidad estatal en medios privados es necesaria

685

El congresista del partido aprista, Jorge del Castillo, criticó el proyecto de ley que propuso su compañero de bancada, Mauricio Mulder. La iniciativa busca prohibir la presencia de publicidad estatal en medios privados.

En una entrevista concedida al diario El Comercio, Del Castillo sostuvo lo siguiente:

«Nunca ha existido tal prohibición (a la publicidad) y, en casos como las campañas educativas o de salud, la publicidad en medios privados es necesaria. Lo que sí se debe establecer son principios de real utilidad en la publicidad estatal».

«Creo que debe evitarse el despilfarro. Por ejemplo, la televisión cobra una tarifa de Estado que suele ser más alta. Eso no es justo. Dicha tarifa fue fijada hace años, cuando el Estado pagaba tarde o nunca. Hoy paga al contado».

«La empresa (el medio de comunicación) es libre de fijar sus tarifas, pero el Estado también será libre de tomarlas o no. El JNE pone avisos en televisión que cuestan diez veces más que los de Coca-Cola. Debe haber renegociaciones, no leyes» expresó.

Al ser consultado por la comparación que hizo entre lo expuesto por Mulder y lo planteado por Galarreta cuando propuso que se le quite la publicidad a la revista Caretas.

«Es cierto. Fue un método antidemocrático y una amenaza a la libertad de expresión» dijo.