Jorge del Castillo votará a favor de la vacancia de PPK

254

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, se mostró indignado con las imágenes reveladas por Fuerza Popular en donde se evidencia la supuesta compra de votos por parte de la facción de Kenji Fujimori en contra de la vacancia presidencial.

En este sentido, el aprista dejó entrever que ya no votaría en contra de la vacancia, si no más bien a favor. No obstante, indicó que primero se reunirá con los miembros de su grupo parlamentario para definir una postura en bloque.

“Realmente estamos indignados con esto que ha pasado. Es un procedimiento inaceptable de compra de votos y evidentemente están ofreciendo obras públicas, es decir, recursos del estado para asegurar los votos en un sentido determinado”, dijo Del Castillo.

“No podemos aceptar este delito. Yo deslindo de la corrupción… es corrupción pura y dura”, agregó el parlamentario.

En otro momento, Jorge del Castillo sugirió la renuncia de PPK. “El hecho es gravísimo. En primer lugar, el presidente debería dar una explicación hoy día y no descarto de que pueda presentar una renuncia porque estamos ante una situación muy grave porque ya que podríamos votar el jueves”.

“Parte de los votos han sido comprados, yo no puedo ser partícipe de esto. Yo he tenido una posición clara y ante esto, yo deslindo y marco distancia (…) Mañana vamos a tener una reunión con el grupo parlamentario y tomaré una decisión parlamentaria. Yo no puedo ser parte de un sistema de votación que está en toda duda”, acotó.

LEE TAMBIÉN