Jorge Montoya: “Castillo, al responder en CNN que consultará al pueblo si quiere darle mar a Bolivia, estaría cometiendo traición a la patria”

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió que la propuesta del presidente Pedro Castillo de consultar a los peruanos sobre una eventual concesión de mar a Bolivia lo habría hecho incurrir en “traición a la patria”.

720

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien manifestó su disposición para consultarle a los peruanos sobre la posibilidad de concederle una salida al mar a Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que con estas palabras el mandatario habría incurrido en “traición a la patria”, además de haber demostrado que no se encuentra en condiciones de dirigir el país.

Sr. Castillo, al responder en CNN que consultará al pueblo si quiere darle mar a Bolivia, estaría cometiendo ‘traición a la patria’ Ya nos quedó claro que usted por sus propias palabras no está en condiciones de gobernar”, escribió.

En esa línea, el parlamentario advirtió que los artículos 54 y 118 de la Constitución obligan al presidente a preservar la soberanía del Estado, cuyo territorio es inalienable e inviolable.

Ud. está impedido de entregar el territorio que está obligado a defender con su vida. Cómo lo mencioné líneas arriba, de intentar o tan sólo proponer hacerlo cometería el delito de traición a la patria”, complementó.