Jorge Montoya: «El paro agrario tuvo delincuentes infiltrados»

"Le tembló la mano y no ordenó a la Policía que cumpla con su tarea, de recuperar el principio de autoridad en la zona".

572

En las últimas declaraciones brindadas por el candidato a la segunda vicepresidencia por la agrupación política Renovación Popular, el almirante (r) Jorge Montoya, sostuvo que el paro agrario tuvo «delincuentes infiltrados».

«Durante la semana que acaba de terminar, hemos sido testigos de innumerables actos de violencia producida por delincuentes infiltrados en el paro agrario».

En esa misma línea, Montoya aseveró que esta situación ha generado «pérdidas millonarias a ciudadanos que se encontraban en tránsito por nuestro país, así como a camiones que transportaban mercadería, productos agrícolas que se han malogrado, y en otros casos han sido asaltados por vándalos».

El almirante (r) destacó la ausencia del Gobierno «dejado que esto suceda». «Le tembló la mano y no ordenó a la Policía que cumpla con su tarea, de recuperar el principio de autoridad en la zona», lamentó.

Finalmente, el candidato calificó de «peligrosa» la situación y exhortó al Estado a velar por todos los ciudadanos, no únicamente a los «delincuentes».

«El Gobierno tiene que entender que están para proteger a todos los ciudadanos, no solamente a los delincuentes que protestan. En este caso se ha presentado esa infiltración que ha malogrado el reclamo justo de los trabajadores agrarios», acotó.