Jorge Montoya: «Las FF. AA. sirven para problemas de orden interno como esta pandemia»

"El Estado peruano existe y persiste porque tiene Fuerzas Armadas que lo mantiene vivo".

875

En la última entrevista realizada por Philip Butter al candidato a la segunda vicepresidencia de la República por el partido Renovación Popular, el almirante (r) Jorge Montoya, explicó que el rol que tienen actualmente las Fuerzas Armadas, es «el mismo desde su creación».

«El Estado peruano existe y persiste porque tiene Fuerzas Armadas que lo mantiene vivo, sino no existiríamos como Estado y ya nos habrían invadido», aseveró Montoya.

Así mismo, el candidato aseguró que as FF. AA. sirven para problemas de orden interno «como esta pandemia, si es que se saben usar, si se saben emplear de manera adecuada». Así mismo, indicó que también sirven para los desastres naturales, «sirve para garantizar al peruano que puede vivir en paz y en tranquilidad».

Montoya agregó: «En el interior del país las FF. AA. están hombro a hombro con los pobladores de la zona, sacándolos de donde se encuentran, siendo la única parte del Estado que conocen (…) ¿Quiénes llegan a nuestras fronteras? Las Fuerzas Armadas. El Estado no llega a las fronteras, están abandonadas».