Jorge Montoya reitera posición a favor de nuevas elecciones si se comprueban “vladillamadas”

“Tendríamos que llamar a una segunda vuelta que involucre a todos los candidatos que participaron en la primera vuelta. De esta manera, la población puede elegir libremente”, sugirió el virtual congresista de Renovación Popular.

1.468

En declaraciones para Exitosa Noticias, el virtual congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció respecto del audio difundido recientemente que involucra al sentenciado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En el presunto audio, Montesinos estaría gestando un plan para favorecer a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Ante ello, Montoya reiteró su posición a favor de la realización de nuevas elecciones si se comprueba la veracidad de las ahora denominadas “vladillamadas”.

Tendríamos que llamar a una segunda vuelta que involucre a todos los candidatos que participaron en la primera vuelta. De esta manera, la población puede elegir libremente”, sugirió.

Asimismo, remarcó que, de ser cierto, el audio acarrearía la falta de “validez” de las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Si en este momento estamos dudando del Jurado Nacional de Elecciones, se duda de todo. Es decir, sus fallos no son válidos. Al no ser válidos sus fallos, habría que repetir el proceso”, explicó.

Montoya también mencionó que tanto de parte de Fuerza Popular (FP) como de Perú Libre (PL) existen reclamos, los que “deben resolverse” y subrayó que, de comprobarse que FP intentó manipular los resultados electorales, tampoco sería legítima una victoria de Keiko Fujimori.

Según la información, los resultados tal y como están ya no son válidos. Hay que repetirlos. Si [Fuerza Popular] ha hecho eso, entonces no tendríamos como validar la legitimidad de que salgan elegidos”, detalló.