Jorge Montoya sobre acusaciones de Karelim López: “Si son ciertas, terminó el mandato de Pedro Castillo”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que, si se comprueban las acusaciones de la lobista Karelim López, “terminó el mandato” de Pedro Castillo. Así, anunció la presentación de una nueva moción de vacancia.

445

Diversos medios de prensa dieron a conocer ayer que la empresaria lobista, Karelim López, se habría acogido al régimen de colaboración eficaz ante el Ministerio Público y, además, habría implicado al presidente Pedro Castillo como parte de una organización criminal que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En atención a ello, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que, de ser ciertas las declaraciones de la lobista, se habría “terminado” el mandato de Castillo.

Si esta acusación es real, es cierta, terminó su mandato [de Pedro Castillo], ya no puede seguir un minuto más en él y tiene que entenderlo”, mencionó en declaraciones para Canal N.

Posteriormente, Montoya brindó otra entrevista a Exitosa Noticias, en donde especificó que, si las acusaciones contra el mandatario son ciertas, presentará una nueva moción de vacancia presidencial.

De ser cierta la denuncia que involucra al presidente Castillo, presentaríamos la moción de vacancia y ahora sí la firmarían, sería inaudito que no quisieran hacerlo. Pero hay que primero comprobarlo, antes de actuar […] Si esto se prueba, ya no hay nada que hacer. La justicia tiene que proceder y nosotros, desde el Congreso, con la vacancia.  Un delito de corrupción no tiene arreglo”, explicó.