Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Es comunista y no vamos a tener ningún trato con él”

El virtual congresista de Renovación Popular señaló que, si bien aún se encuentran en espera de los resultados definitivos de las elecciones, es claro que no apoyarán a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta.

1.016

En declaraciones para Canal N, el virtual congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que, si bien aún se encuentran en espera de los resultados oficiales de las elecciones, es claro que no apoyarán a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta.

Yo le diría a quién no vamos a apoyar. A [Pedro] Castillo no lo vamos a apoyar, es comunista y no vamos a tener ningún trato con él”, indicó.

Asimismo, aclaró que los votantes que respaldaron a Renovación Popular quedarán en libertad de consciencia para decidir a quién apoyan de cara al balotaje.

Los votantes quedarán en libertad de conciencia para emitir su voto. No vamos a emitir ningún pronunciamiento público de apoyo (…) No queremos dar ningún respaldo a nadie en específico, dejamos a nuestros votantes en liberta, pero la línea del partido es ‘no al comunismo’”, detalló.

Consultado sobre su posición personal, Montoya aclaró que no votará por Pedro Castillo, pero dejó abierta la posibilidad de hacerlo en favor de Keiko Fujimori.

No voy a votar por Castillo y no voy a decir cuál es mi voto (…) Puedo votar también por [Keiko] Fujimori. No le voy a decir mi voto”, acotó.

Finalmente, cuestionó la posibilidad de recurrir al voto blanco o viciado para anular la elección.

El votar en blanco lo único que hace es volver a repetirse la misma elección, con los mismos postulantes, gastando más plata del Estado y no soluciona nada. Hay que tomar una decisión con los que están”, añadió.