Jorge Montoya sobre protestas de 2020: “Se dieron con violencia inducida, el objetivo era incendiar el Congreso”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las protestas nacionales de noviembre de 2020. El legislador indicó que estas manifestaciones se dieron “con violencia inducida” y que su objetivo “era incendiar el Congreso”.

621

Durante su participación en la Comisión Permanente del Congreso, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, brindó sus impresiones sobre las protestas que remecieron el país en noviembre de 2020. Esto, en el marco del debate en dicho grupo parlamentario sobre una eventual acusación contra Manuel Merino.

Al respecto, Montoya consideró que las manifestaciones se llevaron a cabo “con violencia inducida” y advirtió que su objetivo final era “incendiar” al parlamento.

Esta manifestación se dio con violencia inducida, dirigida desde afuera por organizadores de la marcha, muy similar a lo que pasó en Chile. El objetivo era incendiar el Congreso”, mencionó.

En esa línea, el legislador señaló que la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue de naturaleza “excepcional”, rescatando que dicha institución controló la situación “al menor costo posible”.

La Policía Nacional actuó de una manera excepcional, no tiene ni parecido a lo que pasó en otros países de la región, acá lo controlaron al menor costo posible”, complementó.

Además, denunció que los policías que actuaron en aquella ocasión vienen siendo “vapuleados por la justicia manipulada tendenciosamente con objetivos políticos”, y agregó que tanto Manuel Merino como sus exministros vienen siendo maltratados políticamente.

Como se recordará, esta mañana la Comisión Permanente del Congreso concedió 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Manuel Merino y algunos de sus exministros.