Jorge Montoya sobre reunión de congresistas de oposición: “Estamos siendo atacados por una campaña orquestada por el Ejecutivo”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la reunión que sostuvieron congresistas de oposición, en la que se habría discutido la forma de vacar al presidente Pedro Castillo. Así, advirtió que se encuentran siendo atacados desde el Ejecutivo.

661

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la reunión que sostuvo con a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y con otros congresistas de oposición, durante la cual se habría discutido la forma de declarar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones para Exitosa Noticias, el legislador indicó que el encuentro tuvo como finalidad tratar “temas políticos” y que, de cualquier manera, la titular del Legislativo no se encuentra obligada a dar explicaciones al respecto.

Fue para tratar temas políticos. Hemos participado voceros de diferentes bancadas de la misma línea de pensamiento para tratar de entendernos mejor. La realización fue pública, no secreta […] La señora Alva no tiene que explicar ninguna reunión. Somos libres de reunirnos donde queramos y con quien queramos. Todavía no estamos en dictadura”, mencionó.

En esa línea, Montoya remarcó que la reunión no tuvo carácter secreto, a diferencia de las que sostuvo el presidente en su domicilio del distrito de Breña. Además, agregó que el Congreso viene siendo objeto de una campaña de desprestigio dirigida por el Gobierno, con la finalidad de disolverlo.

La gente no sabe qué está pasando por el Congreso. Estamos siendo atacados por una campaña orquestada por el Ejecutivo. El presidente quiere cerrar el Parlamento. Maricarmen Alva recibe ataques, yo he recibido ataques […] El Ejecutivo quiere cerrar el Parlamento. Para eso pusieron al premier anterior. Fue un reto al Parlamento y ahora continúan con ese camino. Hay mensajes subliminales. Tenemos que defender la democracia”, explicó.