Jorge Muñoz: “Ante el desgobierno y la incapacidad, el presidente debe renunciar y adelantar elecciones”

El alcalde de Lima consideró que la orden de inmovilización social obligatoria "es una muestra más de la incapacidad del presidente" y expresó su preocupación por la posibilidad de que esta medida tenga “otros intereses”.

603

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó la orden de inmovilidad ciudadana que decretó el Gobierno para controlar las supuestas amenazas a la seguridad ciudadana que se reportaron en las últimas horas en Lima y Callao. Muñóz negó la veracidad de presuntos actos de violencia que fueron utilizados como argumento para tomar esta medida.

«¿Por qué más de 11 millones de personas amanecen hoy con una orden de inamovilidad que no tiene una lógica para poderla plantear? Eso es parte del desgobierno que tiene el Gabinete y el gabinete del señor Castillo», aseveró.

En entrevista con RPP, el burgomaestre reconoció que el lunes pasado se registraron incidentes «muy complejos» en las zonas periféricas de la capital, en la Carretera Central y en algunos mercados en los distritos de Surco y Magdalena, así como una amenaza de saqueo en el emporio comercial de Gamarra.

«Lo que trasciende a todo esto es que estamos en una situación de desgobierno que lo que hace es mirar al Ejecutivo y pedirle al presidente que se vaya, que renuncie, que tome una decisión valiente, pero que reconozca que es una persona que no tiene la capacidad para conducir los destinos del país», señaló.

«Esta situación se le puede seguir yendo de las manos y esta inamovilidad, decretada entre gallos y medianoche, ha sido una evidencia más de la incapacidad del presidente. Hay una situación que, lejos de ayudar a la gobernabilidad, está poniéndole más situaciones de complejidad», acotó.

Muñoz también expresó su preocupación por la posibilidad de que esta medida tomada por el Ejecutivo pueda tener otras intenciones, como «generar más desestabilización» o «querer buscar el Congreso». El alcalde pidió que estas sospechas puedan ser descartadas por el mismo presidente Pedro Castillo.